top of page

EXPOCOACHING: 23.799 pasos andados y mucho por lo que reflexionar



Ayer de vuelta a casa, ya de madrugada y con mucho sueño, pensaba en el avión.

Han sido 3 días en Expocoaching como expositora en la zona de ANE, Academia de Neurociencia y Educación, de la que soy miembro.

Un espacio para compartir conocimientos y experiencias con otros profesionales y con todo tipo de personas interesadas en crecer, aprender y mejorar.

Ponencias, talleres, conversaciones, entrevistas y una gran reflexión…

Dejadme que os la cuente con una anécdota. En mi teléfono móvil tengo una aplicación que me mantiene informada sobre los pasos y km que doy cada día. Cada noche, de vuelta al hotel, miraba como de costumbre el camino andado. Del hotel a IFEMA cada mañana, jornada de trabajo y de vuelta al hotel. 23.799 pasos andados en tres días.

No sé si son muchos o pocos, lo que sí sé es que han sido pasos cargados de significado.

En el avión, entre mis pensamientos, volví a visualizar la ponencia que ofrecí sobre Bullying y mi metodología de trabajo para detectar y afrontar los miles de casos que se dan en nuestro país cada año. De verdad quiero dotar de herramientas a las víctimas que lo sufren, a los agresores que lo ejercen, a los testigos que se esconden y a los adultos que tanto pueden ayudar.

Y ese “de verdad” es el que me lleva al convencimiento de que los profesionales de la Educación Emocional, el Coaching, la PNL y otras disciplinas tenemos mucho por hacer y mucho que dar a nuestra sociedad. Entre otras cosas, herramientas para cambiar el rumbo de las cosas y mejorar la vida de muchas personas; en sus trabajos, con sus familias, con su entorno y por supuesto, con ellos mismos.

Como os decía, 23.799 pasos andados cargados de sentido y el compromiso de retornar algo de lo que mi profesión me ha dado durante tantos años y afortunadamente, me sigue dando cada día.

Un fuerte abrazo a todos

Destacados
Publicaciones
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page