top of page

Qué hacer para tener Liderazgo Personal


Hago lo que está a mi alcance para lograr tener las riendas de mi vida en mis manos. Esto es para mí, la definición más exacta de LIDERAZGO PERSONAL. o lo que es lo mismo: saber influenciarte en positivo a tí mism@ con herramientas de la Educación Emocional.

Estoy viviendo unos momentos muy felices en mi vida y es maravilloso repasar en mí misma qué es lo que hago para tenerlos. Aunque es cierto que hay muchos factores externos que tienen que ver, como siempre, voy más allá de lo que percibo y tengo, para llegar a mi parte más profunda. Esa parte es la que guía mis pasos hacia lo que quiero lograr.

Y como se trata de compartir, aquí están las claves para llegar a tener Liderazgo personal:

Me reconozco ( autoconocimiento)

Observarse en todas las emociones es lo mejor para saber cual es el comportamiento que las acompaña y qué actitud predomina en cada una de ellas.

Es como mirarse hacia dentro para utilizarlo después, activándonos, y tener energía positiva.

Autoregulación ( también llamado autocontrol)

Es la capacidad que nos permite controlar en nosotros mismos nuestras emociones y que éstas no nos controlen a nosotros.

Sirve saber esperar aunque sólo sean tres segundos antes de expresar lo que sentimos, bien sea verbalmente o gestualmente.

Automotivación: encontrar fuentes de inspiración que nos proporcionen energías para la acción. Todos tenemos ese referente quizás en el presente o puede que también del pasado. Pensar en esa fuente, nos inspira a la superación personal. Y ¿Sabes?

DEPENDE DE UNO MISMO.

DEPENDE DE TI

Pero has de querer… es el PRINCIPIO: TU VOLUNTAD SOBRE TI MISMO.

¿QUÉ IMPLICA? Deseo, disciplina y entreno. Todo en un marco de positivismo.

Es tu parcela, personal e intransferible.

¡SÓLO TÚ LA CONDUCES!

Existe un maravilloso centro de operaciones en nuestro cuerpo que hace que tengamos en nuestras manos nuestros propios recursos para, además de ACTIVARNOS, MOTIVARNOS.

Porque somos nuestro mejor recurso. TENEMOS EL PODER, además, de ponernos en marcha para alcanzar lo que queramos conseguir, y de mantenernos ahí ( sostenibilidad, que dure en el tiempo)


Yo, para motivarme necesito activarme, a cada momento. Mi mayor estímulo es cuidarme, regalarme cosas que me hacen sentir bien ( regalos no materiales.) Y apasionarme a cada momento por todo lo que pienso, creo, digo y hago.

Con esto se logra:

ACTIVAR MECANISMOS IMPULSORES PARA DESCUBRIR NUESTRA MOTIVACIÓN Y MANTENERLA

Aquí tienes tres ejercicios para activarte: si los practicas sabrás ser, estar y seguir. Sabrás mantener tu liderazgo personal:

EMPECEMOS:

Ejercicio1. Piensa y escribe:

¿Qué 3 cosas te emocionan en positivo? Reconócelas.

¿Qué cosas en tu manera de hacer las cosas, se refuerzan con eso que te emociona en positivo? (Reconoce tus fortalezas).

¿Qué hay en ti de positivo que hace que te sientas orgullos@?

Ej: me emociona en + escuchar música

me refuerza la tranquilidad, la felicidad, la alegría

me siento orgulloso de ser positivo

Recógelo todo, ponle un lazo

REGÁLATELO

Ejercicio 2. Piensa y escribe:

Date permiso: EMOCIÓNATE, en la tristeza y en la alegría.

Tristeza… Nostalgia… la relacionamos con el pasado

¿Qué te ha hecho llorar relacionado con la nostalgia? Elige un momento de tu vida que haya ocurrido.

¿Qué aprendiste en positivo de esa situación, de esa persona?

SIÉNTETE FUERTE CON ESO QUE APRENDISTE

Ejercicio 3. Conecta contigo mismo:

Con los ojos cerrados. Toma conciencia de tu cuerpo para después recordar las sensaciones que hemos tenido en los ejercicios anteriores. Todo con una sonrisa en la boca.

Piensa en lo que te hace sentir bien. Intensamente. Lleva esa sensación a tus pies, a tus piernas, pantorrillas, rodillas, muslos, a los genitales, barriga, estómago, a tu pecho, manos, brazos, a

tu cuello, paséala por tu cabeza. A tu corazón. Lleva tus manos allí donde más emoción sientas al pensar en lo que quieres conseguir.

Y por último recuerda estos pasos, con la premisa del YO

1º Reconocerme.

Yo me reconozco

2º Visión positiva sobre mis retos, sensaciones positivas.

Yo soy, yo consigo...

3º Estímulos positivos que alimenten mi motivación.

Yo me quiero, yo me respeto

4º Renovarme.

Yo tengo fuentes de motivación y son.... (Nosotros mismos. Amigos, familia, colegas. Mentor emocional( alguien que te inspire, ejemplo , modelo) Entorno (aire, luz, sonidos)

Y si quieres vivir estos ejercicios en experiencia propia, ya sabes, te entreno con el Método NSR para la Educación Emocional.

Visita aquí la WEB

Gracias por leer!

Destacados
Publicaciones
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page