top of page

Sentirnos bien sirve para ayudar a estar mejor


Cuando trabajamos con personas, tenemos la oportunidad de poner a su servicio y al nuestro, los valores que dirigen nuestras vidas:

la lealtad, la autoestima, la familia, la educación, la honradez, la felicidad, la amabilidad, la serenidad, la generosidad, la armonía, la libertad, la amistad, la cooperación, la excelencia, la gratitud, la profesionalidad, el reconocimiento, la responsabilidad, la salud, la seguridad, el trabajo en equipo y la solidaridad, son valores que hemos de reconocernos para hacer mejor nuestro viaje y el de los demás. Y se hace con la Educación Emocional.


Son los coches a los que hemos de subirnos para ir a ese destino al que queremos llegar. Son los valores que aportarán a los demás, lo mejor de nosotros.

El objetivo es doble: sentirnos bien y hacer sentir bien.

Yo, como te contaba en otro post, descubrí que alguien desconocido, puede aportarte valor y hacerte sentir parte de su vida.

Por eso te animo a que, a esas personas a las que ayudas, que igual no conoces, o sí, y que se cruzan en tu camino, les regales tu sonrisa, tu escucha, y tu corazón. Ellas pueden reconfortarte y enseñarte a reconocer el bienestar: bien sea aportándote cálidas miradas de ternura en su necesidad de compartir, bien sea ofreciéndoles tú las tuyas yendo más allá de lo que a lo mejor, es habitual.

Si le damos valor a los valores, reconociéndolos, le tenderemos la mano a la Educación Emocional.

Y recuerda: sentirnos bien sirve para ayudar a estar mejor.”

Gracias por leer

Destacados
Publicaciones
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page