Sígueme

  • LinkedIn -Nuria Sánchez Romanos
  • Facebook -Nuria Sánchez Romanos
  • Twitter - Nuria Sánchez Romanos
  • YouTube - MetodoNSR
  • Instagram - MetodoNSR

Contacto

Tl 675 269 401

© Método NSR  2019 Nuria Sánchez Romanos

Formación de

Educación Emocional

para profesorado

100%

Presencial

30 horas de formación en Alto Rendimiento             100% vivencial

Presentación

Integrar la educación emocional en nuestras escuelas significa ayudar a la familia educativa a desarrollar sus competencias reconociendo sus emociones y las de los demás, controlarlas y saber utilizar herramientas educacionales, que faciliten el desarrollo infantil y juvenil.

Mediante una metodología innovadora que contempla la Educación Emocional como pilar fundamental y en un entorno de aprendizaje vivencial, transformamos la formación clásica en una herramienta práctica para que las personas que desarrollan su labor como educadores, desarrollen sus capacidades y potencien sus habilidades para realizar una tarea, que vaya más allá de la convencional.

Hablamos de una gran herramienta educativa que supera las limitaciones y que consigue aumentar la autoestima y la motivación de aquellos que son educados, sean niños, adolescentes o adultos. Entendemos que es el mejor recurso para el desarrollo completo de las metodologías actuales.

La educación emocional provee de herramientas para conocerse mejor, darse seguridad a uno mismo, ayudarse a actuar y relacionarse con los demás de una forma sana y equilibrada.

¿Cómo funcionamos por dentro? ¿Cómo se consigue estimular para captar la atención en el aula? ¿Cómo se pueden enseñar las habilidades que son necesarias desarrollar a lo largo de la vida? ¿Para qué sirve desarrollar las funciones ejecutivas del cerebro y qué relación tienen con la regulación emocional? ¿Cuál es el sentido de orientar hacia la autonomía emocional? y ¿Cómo podemos enseñar la motivación, la autoestima o la resiliencia en el aprendizaje? ¿Cual es el proceso óptimo para educar en inteligencia emocional?

Por que hablar de Educación Emocional, es mucho más que hablar de emociones: en ese sentido la educación emocional, siendo un proceso educativo personal y social que persigue el bienestar ( Bisquerra) nos orienta a poner en marcha aprendizajes significativos que sirvan para la vida, sabiendo convertir las habilidades del alumnado, desde sus fortalezas, en verdaderas competencias para la vida..

De este modo, el curso presencial de Educación Emocional tiene por objetivo acercar herramientas que favorezcan el desarrollo y crecimiento de la inteligencia emocional en el alumnado, de forma práctica en la docencia de todas las etapas educativas.

Este curso pretende proporcionar los conocimientos y las orientaciones prácticas para que los profesionales del ámbito educativo, interesados en mejorar su labor docente, puedan incorporar y aplicar, con intervenciones transversales en el aula, la Educación Emocional.

"Cambia tu atención y cambiarás tus emociones.

Cambia tu emoción y tu atención cambiará de lugar"

Frederick Dodson

¿Para qué te puede interesar?

Se trata de una formación especializada (teórica, técnica y práctica) para poner en marcha intervenciones de educación emocional y preparar a los profesionales para que puedan aplicar la inteligencia emocional, diseñar programas de educación emocional y llevarlos a la práctica. De ese modo se dará más sentido a las intervenciones educacionales transformando las propias habilidades en competencias efectivas que deriven en los resultados en el aula.

¿Qué vas a ganar?

Esta formación te permite descubrir el interesante proceso de la educación emocional desde una perspectiva práctica a la vez que profunda para optimizar y focalizar la energía utilizada en el acompañamiento educacional. Tan importante es enseñar conocimientos como tener preparación para ello: ser conscientes para generar áreas de mejora, redescubrir la vocación para apostar por el aprendizaje consciente y vivencial hacen que a lo largo de las sesiones amplíes la mirada hacia tí para crecer emocionalmente hablando y consigas ser entrenador o entrenadora de tus propias habilidades para ser emocionalmente inteligente y poder entrenar a tu entorno para la estabilidad, el equilibrio y el bienestar.

¿Qué van a ganar tus alumnos y alumnas?

  • Aumentar la autoestima y la motivación.

  • Desarrollar sus competencias reconociendo sus emociones y las de los demás aprendiendo a regularlas.

  • Fortalecerse para la vida siendo conscientes de la influencia que ejercen en el entorno y en cómo la ejercen.

  • Tener herramientas para conocerse mejor, darse seguridad, actuar y relacionarse con los demás de una forma sana y equilibrada.

  • Desarrollar sus habilidades y transformarlas en competencias de futuro.

Formadora/ entrenadora

Nuria Sánchez Romanos

Fundadora de NSRformacion. Creadora del Método NSR para la educación emocional. Entrenadora de habilidades personales, sociales y directivas, coach y formadora. Ha impartido sus enseñanzas a más de 21.000 personas en sus 23 años de carrera profesional, y dirige programas específicos de educación emocional dirigidos a centros educativos, AMPAS, empresas y profesionales. Certificada en Neurociencia Educativa por el Institute International Montessori. Dinamizadora en outdoors de másters y postgrados de inteligencia emocional de la Universidad de Barcelona (UB). Es formadora permanente de Educación Emocional para profesorado.

 

    Objetivo general

 

El objetivo general del curso de Educación Emocional para profesorado, es ofrecer formación especializada (teórica, técnica y práctica) a profesionales de la educación con el fin de llevar a la práctica intervenciones de educación emocional con el Método NSR y prepararles para que puedan desarrollar la inteligencia emocional del alumnado y entrenar sus habilidades, diseñando programas que potencien sus capacidades, refuercen el conocimiento de emociones y sentimientos dándoles sentido situacional y faciliten la educación en valores. Se trata de preparar a los profesionales para que puedan aplicar la Educación Emocional y llevarla a la práctica en las aulas.

    Objetivos específicos

  • Conocer el proceso de la educación emocional y su esquema para perfeccionar destrezas educativas.

  • Descubrir diferentes mapas mentales vs las percepciones explorando la diversidad de estilos de aprendizaje.

  • Aprender a identificar emociones derivadas de situaciones del entorno para saber actuar ante ellas de forma eficaz y eficiente.

  • Dar más sentido a las intervenciones educacionales, aplicando la educación emocional en paralelo a su actividad.

  • Desarrollar las habilidades y competencias emocionales.

  • Mejorar la conciencia emocional y facilitar el autoconocimiento.

  • Desarrollar la habilidad de los educadores con respecto a la comunicación y su influencia.

  • Hacer patente la empatía para dirigir esfuerzos de forma óptima.

  • Desarrollar las habilidades necesarias para llevar a la práctica el tratamiento adecuado en situaciones de conflicto, internas y externas.

  • Alinear y cohesionar a profesores y profesoras en la orientación hacia la Educación Emocional del alumnado para implementar transversalmente en las aulas el desarrollo de la Inteligencia Emocional.

 

      Programa y contenido

Módulo 1.
Este módulo se orienta a clarificar la importancia de la inteligencia emocional en las aulas, sus ventajas y posibilidades y el orden práctico que podemos utilizar para desarrollar estrategias educativas a partir de la identificación de emociones, comportamientos y percepciones, así como a obtener herramientas para facilitar la labor del /a profesional y potenciar la comprensión del estímulo en contextos educacionales.
Módulo 2.
Este bloque persigue dar pautas para abrir la mirada y trabajar desde una perspectiva de apertura y observación presente, practicando herramientas que nos ayuden a profundizar en la forma convencional de educar para ir más allá en nuestras acciones operativas, logrando la motivación en el aula a través de estímulos acertados que se dirijan a fortalecer al grupo y que aprenda a crecer en la tolerancia, la flexibilidad y la adaptación creativa.
Módulo 3.
Se persigue en este módulo aportar conocimientos sobre el acompañamiento y entreno de habilidades sociales necesarias para la vida, poniendo especial atención al vehículo conductor de los valores, estudiando las posibilidades de desarrollo comportamental y actitudinal que se deriban de las relaciones interpersonales y la potencia de éstas a la hora de educar y hacer crecer.
Módulo 4.
La parte operativa de la educación emocional en el aula, se recoge en este módulo que tiene por objetivo facilitar el diseño de herramientas tangibles que ordenen a la práctica, los conocimientos adquiridos en los módulos anteriores.
El curso de Educación Emocional para profesorado tiene una duración y certificación de 30 horas.
La modalidad del curso es 100% presencial.

Presencial

Soporte y seguimiento

Acceso online a materiales

      Metodología del curso

  • Modelo Formativo de Alto Rendimiento.

  • Método NSR para la Educación Emocional.

  • Ejercicios de autoconocimiento.

  • Dinamización de juegos y actividades de movimiento.

  • Ludificación del aprendizaje.

  • Visualización de videos y casos prácticos.

  • Trabajos individuales y trabajos en equipo.

      Profesionales del ámbito educativo:

  • Profesorado de educación infantil

  • Profesorado de educación primaria

  • Profesorado de educación secundaria

  • Técnicos/as y auxiliares en educación infantil

  • Logopedas, psicólogos/as, pedagogos/as y psicopedagogos/as

  • Tutores/as

  • Estudiantes de los Grados de Educación infantil y Primaria

      Profesionales del ámbito social y sanitario:

  • Educadores/as sociales

  • Logopedas

  • Expertos/as en educación especial

  • Otros/as especialistas

 

TITULACIÓN

Certificado de Especialización en Educación Emocional

expedido por NSR Formación

 

    ¿Te interesa esta formación? Rellena el formulario

Formación

Educación Emocional

para profesorado

Prepárate tú en tu vida

para prepararles a ellos en la

suya y que sean

Emocionalmente Inteligentes

"Las emociones, las habilidades y los valores, van más allá de los libros..."

CONTACTA PARA MÁS INFORMACIÓN
  • Nuria Sánchez Romanos en linkedin
  • Nuria Sánchez Romanos en Facebook
  • Método NSR en Twitter
  • Black Instagram Icon
  • Youtube Nuria Sanchez Romanos
 

 

Ya han vivido la experiencia de entrenar sus habilidades para la  Educación Emocional con el Método NSR en...

Testimonios

CARME ROCA (Codirectora  Llar d´Infants El Timbalet)

“ Núria es una persona muy profesional que sabe lo que quiere y donde quiere llegar. Me ha enseñado a ver y mirar, y he aprendido a no ver las cosas como problemas sino como retos y esto es muy motivador."