top of page

Bajarse del ejecutivo para subirse a la Educación Emocional


El ejecutivo en la educación "viste diferente" al de la empresa, y bajarse de él para subirse a la Educación Emocional, supone el pequeño esfuerzo de confiar y dejarse llevar con el deporte del alto rendimiento que se practica con el Método NSR.

Hace poco, tuve el placer de compartir una sesión dirigida a directores de centros Educativos ( escuelas, colegios y llards de Infants). Sabéis que el marco desde el que trabajo ( o puedo decir disfruto ) siempre es la Educación Emocional.

Así, la sesión de 6 horas de Gestión del Tiempo se convierte en ese gimnasio para entrenar habilidades, que no deja indiferente a nadie. Y debo añadir que la gestión del tiempo es uno de los mejores caminos para aprender a regular las emociones.

Con un espacio en sala, como si de un polideportivo se tratara, hacemos el deporte de desprendernos, poquito a poco, de prejuicios, miedos y hasta del sentido del ridículo, para muscular las emociones y desentumecer habilidades ( esos grandes recursos personales, a veces olvidados).

Poco a poco, el ejercicio de mantener la atención es cada vez más potente. ( la música que suena de fondo, ayuda... vamos que si ayuda!).

Las claves, por si te sirven a tí que lees, son sorprender, romper hábitos y monotonías e impactar en las emociones como si se hiciera hervir toda el agua del cuerpo. Es lo que da el método particular que creé, a través de prueba y error, investigación y suma de experiencias.

El impacto de la sorpresa, la sonrisa que provoca el juego, y el contacto permanente con las emociones que surgen, estrechan el vínculo de la cohesión en los equipos de personas.

Ya lo dice la PNL ( Programación Neurolingüística): hacer cosas diferentes provocan resultados diferentes.

Y de ese modo, como por arte de "birlibirloque" lo que esperaban mis ejecutivos en sala, se convierte en herramientas para ellos, para su vida, para su trabajo, e incluso para enseñar a los más pequeños y jóvenes.

Así se empieza el viaje hacia el bienestar. En este caso para gestionar el tiempo. En otros, para prevenir el estrés, para dirigir equipos de personas., para potenciar el liderazgo, o para redescubrir la autoestima.


Si quieres saber más sobre formación en Educación Emocional, puedes suscribirte al blog

Gracias por leer.

Destacados
Publicaciones
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page