top of page

Hoy 4 historias (reales y cortas) de superación


Gabriel tiene cincuenta y cuatro años. Está trabajando pintando vallas de parques y jardines. Ha escrito cinco libros: "Pellizcos de ciencia ficción" . Es impresionante. Lleva cotizados unos dieciocho años. Eso significa que tiene una gran experiencia... dice que no tiene estudios. También ha estado en la obra y en proyectos importantes. Y ahora está escribiendo otro libro: relatos para leer en el metro.

Se merece una oportunidad.

Jose ha trabajado siempre en la obra: de peón.. de albañil...en ocasiones ha tenido contratos hasta de tres y cuatro años. Dice que se ha buscado la vida. Dice que "para trabajar lo que hace falta es: voluntad, responsabilidad y ganas...- se detiene un momento pensando y continúa- para darle de comer a mis hijos, porque ellos no entienden que no tengas trabajo".

Es digno de admiración.

Carmen estuvo trabajando tres años de vigilante jurado. Y dice que también ha estado limpiando campos y playas, Se ha dedicado a la limpieza... de hecho ahora está trabajando limpiando las calles. Dice orgullosa: " soy barrendera".

Hace tres meses la operaron de un cáncer de garganta. Cuenta que en la mesa de operaciones le dijo al cirujano: el lunes, dentro de seis días, yo me voy a trabajar.

Se me han saltado las lágrimas.

Sergio ha estado veinte años trabajando en un canódromo. Ha hecho de todo: de mantenimiento, de director de carrera, incluso ha estado en las taquillas. Hasta que la empresa cerró. ahora trabaja de administrativo con un contrato de seis meses, Tiene una mirada de humildad que te llega al corazón.

Emociona mirarle y escucharle.

Los cuatro son dignos de oportunidades y admiración. Son grandes ejemplos de vida.

Y es que cuando, en ocasiones, se cruzan en mi camino personas como éstas, tan humanas y verdaderas, que siguen adelante, pese a todo, con esa sonrisa en los ojos y ese espíritu optimista, aprendo más que enseño.

Porque os aseguro que ni teniendo estudios, ni carreras, ni másters, ni grandes posiciones en empresas, abundan las personas como ellos.

Me resisto a pensar que como en los libros de Jose, ellos sean pellizcos de ciencia ficción.

Son realidades que muestran verdaderas historias de superación.

Gabriel Fornieles J. Wiquers

byke.lee@gmail.com


Destacados
Publicaciones
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page