Sígueme

  • LinkedIn -Nuria Sánchez Romanos
  • Facebook -Nuria Sánchez Romanos
  • Twitter - Nuria Sánchez Romanos
  • YouTube - MetodoNSR
  • Instagram - MetodoNSR

Contacto

Tl 675 269 401

© Método NSR  2019 Nuria Sánchez Romanos

En septiembre... ¿de vuelta al estrés?


Para huir del estrés negativo a tu vuelta, dále espacio a la calma desde la lógica y piensa con los pies en el suelo, cómo quieres sentirte y qué vas a hacer para conseguirlo.

Ahora que vas a empezar la rutina, sea la que sea... bien de trabajo, bien familiar, bien en la búsqueda de nuevas oportunidades... sea la que sea la que tu vivas, ten cuenta que más que poder, debes estar atento a cómo vives cada momento

Porque se presenta un periodo en que hay que adaptarse de nuevo, cambiar de nuevo los hábitos, enfrentarse a responsabilidades, retomar horarios, ires y venires...

Para prevenir, afrontar y gestionar el estrés, es necesario conocer cómo funciona nuestro cerebro, cómo funcionan los estímulos que recibimos y saber cómo el cerebro los filtra.

Si los conocemos vamos a poder regular nuestras emociones, tener estrategias de afrontamiento para situaciones diarias y gestionarnos a nosotros mismos.

Hace tiempo que me resisto a caer de nuevo en la trampa del estrés: le vi la cara, sibilina que me miraba sonriente con el único objetivo de empujarme a un vacío. El vacío del olvido.

La sangre fría y el uso de la parte más racional de mi cerebro, me ayudó a darle la vuelta a unas emociones que no quería dejar de sentir, pero sí regularlas completamente para ser yo quien manejara mi vida y no ellas.

Lo conseguí.

Es necesario entrenar habilidades personales y sociales para identificar situaciones de estrés, autobservarnos en cuanto a cómo reaccionamos y reflexionar sobre las creencias que las causan.

A veces esas creencias son limitantes, o nuestra escala de valores está desordenada dependiendo de los objetivos que queramos conseguir.

Por eso para revertir situaciones de estrés es necesario vencer las fases del proceso que son: ignorarlo, negarlo, resistirnos y enfermar. Chungo, ¿eh?

Lo estupendo es que podemos afrontar cada una de esas fases por que tenemos los recursos suficientes para ello. Nuestra Educación Emocional es la clave.

Aqui te dejo una pequeña entrevista en la que me preguntaron sobre este tema. Hoy que ya casi estirando la mano toco mi día día, la recupero. Por si te puede servir.

Escucha la Entrevista aquí:

Programa InquietaMente. Radio 5 RNE. Por Esther García Tierno


Gracias por leer.

#gesitiondelestrés #MétodoNSR #educaciónemocional #Emociones