Cuando decirlo es fácil y hacerlo... también!!


Como ya he explicado algunas veces, tener la intención de perseguir el bienestar, no es suficiente para alcanzarlo. Hay un factor importante que hará que te pongas en marcha o no: tus fortalezas Por eso en los Seminarios de Educación Emocional pongo un granito de arena para que las personas las redescubran y así solucionen sus problemas de relación y comunicación.


Volviendo las fortalezas, seguro que muchas veces te has planteado que necesitas aprender, por ejemplo a decir que no. Se consigue cuando nuestra parte más racional descubre la habilidad de comunicación llamada asertividad. Si no somos asertivos podemos incluso llegar a tener miedo de relacionarnos porque al final siempre tenemos la sensación de salir " perdiendo". Llegamos a, desde sentirnos obligados a hacer algo que no queremos hacer, hasta quedarnos en casa, sin salir, perdiendo oportunidades de conocer gente y relacionarnos. A mi, también me pasaba, hasta que investigué en mí misma qué puntos fuertes tenía tanto para relacionarme con los demás, como en mi forma de decir las cosas para sentirme bien. Descubrí que tenía la capacidad de comunicarme diciendo exactamente lo que quería decir, y que podía relacionarme con los demás libremente. Y lo descubrí cuando puse mi atención en mis fortalezas. Poner el FOCO DE ATENCIÓN bien puesto, hace que descubramos nuestro potencial para mejorar lo que queremos de nosotros mismos y por añadidura, de lo que nos rodea o lo que queremos alcanzar. Así de sencillo.

Es un pequeño ejemplo que puede estar relacionado con otros: cambiar la inseguridad por la seguridad, comunicar en positivo en lugar de en negativo, conocer desde la propia experiencia pensamientos impulsores a la acción....Hay que "Emponderarse" y para eso necesitamos reconocer nuestras capacidades y confiar en ellas. Responde a la pregunta: ¿yo en qué soy bueno? Escríbete una lista, clarita, clarita. Releela tantas veces como necesites para ser consciente, de verdad, de todas esas fortalezas. Son detalles que lo cambian todo y que te devuelven el control de tu vida para vivirla como tu quieres!. Eso es Liderazgo personal: tener las riendas de tu vida en tus manos. Como ves, el principio de todo está en uno mismo... y descubriendo TUS FORTALEZAS y entrenando tus habilidades haces que pasar del "dicho al hecho" sea sencillo y no vaya " un trecho"!! Si además quieres descubrirlas y entrenarlas en uno de mis seminarios, ya sabes, vente al próximo. Estaré encantada de darte las herramientas que te ayudarán a mejorar tus relaciones y tu comunicación para que des un paso más en tu Educación Emocional. Como siempre, gracias por leer!


Sígueme

  • LinkedIn -Nuria Sánchez Romanos
  • Facebook -Nuria Sánchez Romanos
  • Twitter - Nuria Sánchez Romanos
  • YouTube - MetodoNSR
  • Instagram - MetodoNSR

Contacto

Tl 675 269 401

© Método NSR  2019 Nuria Sánchez Romanos